Entre el jueves 7 y el domingo 10 de julio, el gasto fue de $ 1.740 millones en las ciudades que integran el circuito turístico nacional. Sin embargo los comercios vendieron poco ya que fue notorio el menor poder adquisitivo del turismo según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
El feriado puente por el 9 de Julio coincidió con el receso escolar en 17 provincias, por lo que resultó más intenso: De acuerdo a las estimaciones, 1 millón de personas salió de viaje, con un gasto promedio de $ 1.740 millones en las principales ciudades que forman parte del turismo nacional en esta época del año.
La permanencia promedio del fin de semana fue de 3 días y el gasto diario se ubicó en $ 580 promedio por turista, aunque con una alta dispersión entre ciudades.
Las más económicas se ubicaron en la zona litoral, el interior de la provincia de Buenos Aires, y algunas de la zona de Cuyo como San Juan. Las más onerosas se localizaron en la región patagónica, noroeste y la costa argentina.
Con 4 fines de semanas largos en 2016: Carnaval, Semana Santa (coincidente con el Día de la Memoria), 20 de Junio sumado al 17 dispuesto en homenaje al general Güemes, y 9 de Julio. Viajaron 5.939.000 turistas con pernocte y dejaron ingresos directos por $10.913 millones en las economías regionales del país