Se trata de la herramienta que la autoridad monetaria utiliza como referencia para su política anti inflacionaria.
El plazo será a tres años con ajuste a tasa de pase del Banco Central.
Podrá suscribirse tanto en pesos como en dólares estadounidenses.
Habrá un tramo competitivo y otro no competitivo.
La colocación está destinada a inversores locales y extranjeros, aunque se espera que el mayor interés provenga de fondos argentinos.
Hasta ahora los títulos a tasa variable ajustaban de acuerdo a la Badlar, que surge del rendimiento de los plazos fijos de más de un millón de pesos (mayoristas).
El Ministro de finanzas, Luis Caputo, indicó que planea colocar otro título en euros para fines de junio.
En tanto, el nuevo título está destinado a compañías de seguro e inversores que estén posicionados en Lebac, cuyo stock sigue creciendo.
En otro orden, el Gobierno saldrá el martes a emitir Letras del Tesoro en dólares por 1.500 millones a 224, 364 y 532 días, con un cupón implícito de 2,85%, 3,10% y 3,40%, respectivamente en tres tramos de u$s 500 millones cada uno.
En un intento por priorizar a los inversores minoristas, se adjudicarán primero las órdenes por hasta 50.000 dólares de valor nominal.
En mayo del año pasado, en el inicio de la operatoria con estos títulos, las colocaciones eran a 30, 60 y 90 días.
Con el interés de los inversores por esos, Finanzas fue extendiendo los plazos, para llegar a 365 días este año, y ahora, extiende la colocación a un año y medio como es el caso de las nuevas Letras a 224 y 532 días.