Los ministerios de Hacienda y de Finanzas dispusieron que la entidad bancaria pueda otorgar dinero a firmas con deudas fiscales por IVA, anticipos del impuesto a las Ganancias y contribuciones sociales.
De estas manera se deroga la resolución 74 del ex Ministerio de Economía de febrero de 1991, que obligaba a todos los bancos a restringir el acceso a créditos a compañías deudoras.
La resolución conjunta 1-E2017 publicada en el Boletín Oficial, señala que la política actual del Estado Nacional apunta a fortalecer el desempeño de las empresas, en especial las Mipymes».
Agrega la necesidad de potenciar el valor estratégico de esas empresas «como motores y dinamizadores del desarrollo económico del país, impulsando la generación de empleo».
La resolución lleva la firma de los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo, y aclara que «resulta conveniente eliminar las barreras que restringen el acceso de las empresas al Sistema Bancario Público, el que hoy se encuentra en desventaja frente a sus competidores del sector privado».
—————————————————-