Así lo indica un informe de Came al remarcar los destinos elegidos: Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Ushuaia y Comodoro Rivadavia.
Es el quinto fin de semana largo del año en el que las ventas crecieron 3,4% según la entidad.
Entre el viernes 18 y el lunes 21 de agosto, el desplazamiento turístico fue de 638.985 personas, 10% mas que durante el mismo período de 2016.
«Respecto del año pasado el número de visitantes mejoró 10% aunque la estadía promedio se redujo levemente»
Fabián Tarrío, destacó que el acuerdo CAME-Atacyc en 77 ciudades fronterizas permitió financiar en 12 cuotas sin interés las compras en comercios todos los días y todos los rubros, gastronomía, excursiones, hotelería para evitar el éxodo a países vecinos.
La estadía media descendió a 2,5 días desde 2,8 días del año pasado, con gasto promedio por turista de $740 diario, 25,4% más respecto del fin de semana largo del 17 de agosto de 2016.
En precios constantes estaría levemente por encima de los mismos niveles de entonces.
Aerolíneas Argentinas reportó el tránsito de pasajeros de más de 184 mil personas para toda su red, 13% más que para la misma fecha del año pasado.
Los destinos de cabotaje crecieron 18%, destacándose la expansión de rutas a Ushuaia, Iguazú y Salta, con aumentos anuales del 37%, 28% y 24%, respectivamente.
En lo que va de 2017, viajaron 6.868.985 turistas con pernocte, dejaron ingresos directos por $15.319 millones en las economías regionales del país.