Según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en cantidades vendidas, los comercios minoristas acumulan una baja anual de 2,6% en los ocho meses del año.
Fabián Tarrío, presidente de la entidad aseguró que los empresarios esperan que el año finalice con la actividad comercial en alza.
Comparado con julio, la baja fue de 8,7% debido a factores estacionales, teniendo en cuenta que el consumo cambia de la mano del aguinaldo y vacaciones.
En indumentaria y textil, con promociones 2×1, 3×2 en jeans, sacos, remeras, tapados, tuvieron buenos resultados.
Los sectores con crecimiento anual de 2,5% fueron jugueterías y materiales para la construcción
Perfumería y cosmética mejoró 2,9%.
De 18 rubros relevados en 1750 comercios de todo el país, en 6 se registró alza interanual, la mayor cantidad desde diciembre de 2015.
Comparado agosto 2017 con igual mes de 2016 se registraron bajas en calzados de 2,8%, marroquinería 2,9%, textil e indumentaria cayó 2,2%.
A través de internet las ventas crecieron 3,6% frente a agosto del año pasado.