Será este martes en pesos bajo ley argentina, luego de que se pospusiera la colocación, la semana pasada, tras el escándalo por corrupción en Brasil.
El Ministerio de Economía bonaerense a cargo de Hernán Lacunza indicó que “los títulos serán emitidos a tasa variable con vencimiento a cinco años desde la fecha de emisión”
Las ofertas se canalizarán en dos tramos, competitivo y no competitivo.
El competitivo deberá indicar el monto expresado en términos de valor nominal y el margen ofertado, mientras que para el tramo no competitivo, deberá consignar únicamente el monto a suscribir.
Los títulos amortizarán íntegramente al vencimiento y serán emitidos a la par.
La información oficial detalla que el interés se determinará como el promedio aritmético simple de la Tasa Badlar para Bancos Privados, para sumas mayores a un millón de pesos y plazos de 30 a 35 días.
La que en el futuro la sustituya, calculado con las tasas promedio publicadas diariamente por el Banco Central desde los 10 días hábiles bancarios anteriores al inicio de cada período de interés y hasta los 10 días hábiles bancarios anteriores al vencimiento de cada servicio de interés más el Margen de Corte”.
Los primeros seis meses no podrán devengar una tasa menor a la «Tasa Mínima de Interés para los dos primeros trimestres, la misma será informada en un «Aviso Complementario». Para cada período restante no podrán devengar una tasa inferior al 15%.
La colocación primaria de Títulos se realizará a través del módulo de licitaciones del sistema informático SIOPEL del MAE.
Los agentes locales serán BBVA Banco Francés S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires; Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Santander Río S.A. y HSBC Bank Argentina S.A