La caída del consumo cumple trece meses

Lo señala un informe de la consultora CCR, la cual indica que en febrero cayó 5,7% en comparación interanual en supermercados y comercios de barrio.

En supermercados la merma fue de 6,1%, ya que el consumidor decidió comprar menos en negocios más cercanos.

En los comercios minoristas, la baja promedio fue de 5,3%.

En diciembre de 2015 se registró la última suba, la cual llegó a 0,5%, el cierre de dos años consecutivos en baja.

Desde enero de 2016 bajó 4,7%, e inició el descenso con picos de hasta 7,5% negativo.

La categoría que no sufrió caídas fue la de golosinas, que registró un alza de 12,3%.

En tanto las bebidas sin alcohol de desplomaron 10,8%.

Además cayeron los productos de heladera, 8,9%, hogar 7%, cosmética 6,3%.

Las bebidas con alcohol descendieron 4,5%, artículos de freezer 3,9% y almacén 3,6%

A nivel nacional el nivel de compras cayó en el interior del país 6,3% frente a la baja de 5,8% en la Ciudad Autónoma y el conurbano.

Deja un comentario