Se trata de la iniciativa acordada por el Gobierno Nacional, la CGT y los gobernadores, que se denominará “impuesto a los ingresos” y regirá desde el 1 de enero.
La norma, aprobada por diputados eleva el mínimo no imponible a 37.000 pesos de salario brutos para casados y a 27.941 pesos para solteros.
Entre otros puntos, establece que jueces o empleados que ingresen en el Poder Judicial pagarán ganancias. En el caso de los jubilados lo harán cuando su haber supere los 30 mil pesos mensuales.
El costo fiscal de la reforma de la cuarta categoría será de 50 mil millones de pesos, 27 mil están incluidos en el Presupuesto.
En tanto, el resto se compensará con impuestos al juego y aumento del consumo.
Los 6 mil millones de coparticipación de las provincias se compensará con el 2 % destinado a Aportes del Tesoro Nacional.
Se dispuso un incremento a las ganancias de los juegos de azar de 35 al 41,5 % y se estableció que los juegos de azar pagarán 0,75% por apuesta, los online 2,5%.
el 22-12 cobre jub. y aguinaldo, bruto 37.180, me descontaron 2735 por ganancias, como es que el 2° sac. no pagaba impuesto a la ganancia
como puede ser que gano 33000$ me descuentan y tengo un hijo de 23 años mas sra ,mas los gastos por mis remedios. pago la luz mas cara el gas tambien ,por si fuera poco yo aporte para el impuesto a las ganancias cuando trabaje ,y aporte para tener una buena jubilacion ,y ahora sigo pagando esa carga tributaria-yo le dejo esa plata .que gano a cualquier politico a ver si llega fin de mes- todos mienten para llegar al poder despues.que el pais se arregle,la verdad desde el.–1990 hasta aca me han planchado tambien a todos los argentinos es todos para los empresarios, saludos fredy