Según la Dirección General de Estadística y Censos del gobierno porteño en seis meses de 2016, acumula una suba de 29,2%, mientras la trayectoria interanual se aceleró 47,1% los servicios acumularon un alza de 34,1% y los bienes de 24,1%.
El incremento de los precios de los servicios fue de 4% mensual, mientras el de los bienes 2,3%.
La inflación de los servicios es consecuencia del alza de la medicina prepaga, las expensas, comer fuera del hogar y en el servicio de agua corriente.
Respecto de los bienes respondió al alza de precios de alimentos, el ajuste en los medicamentos y el arrastre del incremento registrado en mayo en los cigarrillos.
En términos interanuales, ambos segmentos aceleraron su ritmo de suba hasta 50,4% interanual en el caso de los servicios, 4,3 puntos porcentuales más respecto del mes previo; y 43,5% en el caso de los bienes, también con un incremento de 1 punto.
En junio se registraron aumentos en salud, vivienda, agua, electricidad, combustibles, alimentos y bebidas no alcohólicas, recreación y cultura, que en conjunto verificaron el 68,5% de la variación mensual del nivel general.
Las frutas, bajaron 1,3%, pescados y mariscos, tuvieron un descenso de 0,3% respecto del mes anterior