El dinero del Banco Interamericano de Desarrollo será destinado a mejorar las prestaciones de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos en el Gran Buenos Aires, donde habitan más 11 millones de personas.
La primera parte, u$s 305 millones, se utilizará para ampliar el sistema de alcantarillado en los partidos de Moreno y San Miguel, con la construcción de colectores Las Catonas y Mariló.
Las obras permitirán tratar aguas residuales generadas por más de 210 mil habitantes, según detalló el Ministerio de Finanzas a través de un comunicado.
Está prevista la construcción del Emisario de Berazategui, para asegurar la disposición adecuada de aguas residuales generadas por 5,1 millones de habitantes, que son vertidas al Rio de la Plata.
El proyecto incluye la compra de equipos para reducir las pérdidas físicas de agua y disminuir la demanda insatisfecha de agua potable para cerca de 130 mil personas.
El préstamo contempla el financiamiento de acciones de fortalecimiento institucional mediante la mejora del marco regulatorio de AySA, de las capacidades y competencias del personal de la empresa, y la reorganización operativa para hacer frente a la ampliación del área de prestación de los servicios.