Así lo indicó el Banco Central, sobre el incremento real, respecto de abril. En tanto fue de 3,8% nominal durante el quinto mes, al hacerse el ajuste por inflación.
Acumuló un 37,9% con relación al mismo mes del año pasado y equivalente a 10,7% en términos reales, según la entidad.
Según el Informe sobre Bancos, el mayor crecimiento lo experimentó el segmento de créditos en moneda extranjera, que avanzó 8%, mientras los préstamos en pesos lo hicieron en 2,2%, un 0,5% en términos reales.
El ritmo de crecimiento interanual de los préstamos a las familias, del 13,1% interanual al ajustar por inflación, continuó superando al de las financiaciones a empresas, que fue del 7,1% en el mismo período y ajustado por inflación, destacando el dinamismo de los prendarios e hipotecarios.
El Informe detalla el desempeño de los créditos hipotecarios en UVA, con un monto operado aproximado de $ 1.650 millones en mayo, $ 2.600 millones en junio y $ 850 millones en la primera semana de julio.
La morosidad de los créditos a las familias aumentó 3,1% en mayo respecto del mes anterior, tras un mayor incumplimiento en el repago de préstamos personales.
Además se observó un incremento de 2,7 %, ajustado por inflación, en la financiación a familias, impulsado por el crédito hipotecario.