El anuncio del Indec señala que el Estimador Mensual (Emae) se mantuvo estable respecto de marzo.
El incremento interanual se debe al mayor nivel de actividad de la construcción, el sector agrícola y bienes de consumo durables.
En marzo la actividad avanzó 1,3 % interanual. Así el cuatrimestre acumula una suba de 0,4% respecto de enero- abril de 2016.
Hubo indicadores positivos en la cosecha de trigo, 3,6 millones de toneladas de girasol y 47,5 millones en maíz. Se estima que la producción de soja alcanzaría 57 millones de toneladas.
El comercio exterior tuvo u$s 144 millones, con crecimiento interanual de 5,4% en importaciones y 3,9% en ventas al exterior.
La construcción impulsó la actividad al subir 10,5% de manera interanual, según el Indec, con el aumento de 9% en los despachos de cemento y 76% en consumo de asfalto por obras viales.
En consumo de bienes durables, el aumento de 3% interanual en patentamientos de autos y 31% en motos.
En tanto que bajaron 1,7% en abril las ventas en supermercados respecto de 2016.
En shoppings la caída fue de 8,9%, según el Indec.
El organismo detalló que la actividad industrial retrocedió en abril 2,3% interanual, marcado por la caída en el sector textil.
Los empresarios mantienen las expectativas hasta julio inclusive: 43,4% espera un aumento de la demanda interna, 14,6% anticipa una baja, 42% estima un ritmo estable.
Consultadas las exportadoras: 60,3% ve un ritmo estable en exportaciones hasta julio, 22,1% augura una suba y 17,6% opinó que disminuirán.
Datos del Indec, sostienen que se contrajo 2,3% el PBI de Argentina en 2016, en el primer trimestre de este año registró un aumento interanual de 0,3%.
Este año el Gobierno espera que la economía se expanda 3,5%