Las cantidades vendidas acumulan una baja anual de 3% para los primeros siete meses del año, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
«Respecto de junio, hubo un crecimiento de 0,8%, aunque se registra mucha disparidad entre comercios”.
Came destaca que se observa una mejora en la confianza del consumidor y se espera una suba generalizada de ventas”.
El sector alimentos y bebidas mejoró 0,5% anual, el de materiales para la construcción se mantuvo sin cambios frente a julio del año pasado.
Registraron caídas, los sectores de calzado 4,8%, juguetería y librería 3,9%, marroquinería 3,3%, electrodomésticos 3% y textil 2,5%.
«El presidente de la entidad, Fabián Tarrío, indicó que en las 76 ciudades de frontera fue importante el acuerdo ’12 cuotas todos los días, todos los rubros’ para levantar el consumo, ya que hasta el momento las perjudicaba la competencia de Chile y Paraguay.»
El informe agrega que «el efecto vacaciones de invierno se sintió en algunas provincias, como Córdoba y de la Patagonia, con mayor turismo respecto de la temporada pasada».
En el sector online, las ventas subieron 3,5% frente a julio del 2016.