Cambio en los feriados, por decreto

A través del decreto 52/2017, publicado en el Boletín Oficial, los denominados feriados puente, creados para incentivar el turismo, se eliminan.

El argumento es que dificultaron el cumplimiento del ciclo lectivo y afectaron “la competitividad productiva”.

La disposición presidencial modificó el régimen de los feriados nacionales al decidir que aquellos que coincidan con días martes y miércoles, se trasladen al lunes anterior. Aquellos que coincidan con días jueves y viernes pasen al lunes siguiente.

Los feriados inamovibles serán: 1° de enero, lunes y martes de Carnaval de febrero, viernes Santo en abril, 1° y 25 de mayo, 9 de julio y 8 y 25 de Diciembre.

Serían trasladados el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, 17 de junio Fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes y el 20 de junio Fallecimiento del General Manuel Belgrano.

La medida señala que “centralizar en una única normativa el régimen general de los feriados, permite dar un marco previsible a la hora de planificar las distintas actividades económicas, culturales y familiares de nuestra sociedad».

Deja un comentario