La actividad facturó $ 58.886 millones en los primeros seis meses.
El incremento en cantidad de operaciones fue de 20%, con respecto a igual período de 2016, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
El presidente de la entidad, Gustavo Sambucetti subrayó el crecimiento del turismo y los nuevos formatos de compras express con entrega en dos horas, implementados por los vendedores de productos de consumo masivo.
“El mayor movimiento se dio en pasajes de avión, hoteles, equipos de telefonía móvil, pasajes de cabotaje y televisores.
Se utilizaron tarjetas de crédito, débito, monederos electrónicos y transferencias, es decir 92% de las operaciones del semestre, se realizaron en línea, 14%más . El efectivo representó el 8% de los casos.
En 2016 los pagos en efectivo representaron el 11%.
El 80% de las compañías esperan crecer este año.
En Argentina, 60% de los usuarios de internet realiza pagos y operaciones bancarias.
El envío a domicilio alcanzó el 50% de las operaciones, el retiro en tienda, 30%, mientras la opción de pasar por el local del correo que utiliza el sitio de ventas, representó 15% de los casos.