Así lo informó la Oficina de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad Los datos del incremento en el Índice del Desempleo se registraron frente al 6,8% del período octubre-diciembre de 2015.
La dependencia oficial además indicó que el índice de subocupación bajó al 22,8% a fin de 2016, comparado con 24,7% de igual período de 2015.
En tanto, la población asalariada registrada en la seguridad social se mantuvo en 82,2%, entre los cuales, 9,3% son monotributistas.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos había indicado que el índice de desocupación fue 7,6% en el cuarto trimestre del año pasado, 8,5% por debajo del tercer trimestre.
La baja se debió principalmente a la disminución en la búsqueda de empleo en ese período, denominado «efecto desaliento», según el informe del Indec.
El trabajo informal en la Ciudad aumentó 4,3% en el cuarto trimestre de 2016 en forma interanual, al pasar de 21,25 al 25,5%.
Según la dependencia oficial en los hogares porteños, el 75,5% tiene como jefe de hogar a un asalariado.
El informe confirma además el incremento de precariedad, los trabajadores no cuentan con aportes jubilatorios y tampoco aportan por si mismos a la seguridad social, representa 27%, especialmente entre las mujeres.
En consecuencia la cobertura de salud depende del sistema público, con una suba del 18,8% al 22% de los hogares.